Dónde puedo imprimir imágenes para cuadros

Los marcos de fotos personalizados son tendencia actualmente. El arte que aporta cada uno de estos cuadros consigue resaltar cualquier ambiente, eso sí, con un marcado diseño y estilo.

Dependiendo del espacio donde quieras colgarlo, existen una serie de formatos y marcos para que encaje a la perfección, además de añadirle el personalizado que tú quieras.

Elegir dónde imprimir

Hoy en día muchas empresas encargadas de la impresión han apostado por lo digital y ahora puedes encontrar copisterías online low cost que te permiten imprimir de la mejor manera sin salir Inicio las imágenes que desea convertir en pinturas.

Si tienes una impresora de calidad que imprime a todo color, entonces puedes crear tu pintura completamente en casa. De lo contrario, tendrás que encargar el trabajo a una imprenta o copistería profesional.

Formatos en los que podemos pedir nuestras láminas decorativas

En cuanto a formatos de imagen para decorar nuestras paredes, encontramos desde el formato lienzo, lo más parecido a un cuadro base, pero con la impresión del diseño que queramos. También encontramos bases de madera, que aportan una calidez y acabado únicos a la obra; y otros formatos como el aluminio, el metacrilato o el PVC, quizás con un aire un poco más moderno y mayor nitidez; pasando por los carteles o láminas de toda la vida, a los que podemos aportar nuestro complemento más personal gracias a diversos marcos y molduras de los que hablaremos más adelante.

Acerca de las impresiones en lienzo

Casi cualquier foto aplicada a una impresión en lienzo hace que las fotos cobren vida automáticamente. Las impresiones en lienzo son una forma emocionante de mostrar impresiones fotográficas y son una forma única y creativa de imprimir fotos.

Las materias primas utilizadas para imprimir la foto suelen incluir un lienzo mate de bellas artes mezclado con algodón y poliéster para mayor resistencia y longevidad. Estos materiales se consideran calidad de museo. Es fundamental conocer el tipo de lienzo utilizado para garantizar la durabilidad de tu impresión.

Cómo obtener los mejores resultados en impresiones en blanco y negro.

Si te decides por una foto de tu galería, lo más probable es que la hayas recopilado en color, por lo que tendrás que transformarla a escala de grises o blanco y negro. Por supuesto, lo ideal es que utilices una herramienta profesional de retoque fotográfico como Photoshop o Lightroom, pero aplicaciones móviles como Snapseed o Pixlr te pueden servir perfectamente. Además de convertir a blanco y negro o escala de grises (no es lo mismo) puedes probar aplicando filtros de degradado, modificando la saturación o las curvas de color para conseguir imágenes más contrastadas e impactantes. Otra técnica es aplicar ruido a las fotos para crear un efecto vintage y enmascarar la posible falta de resolución.

Finalmente, un último truco. Puedes probar a invertir tus fotos de monumentos o paisajes para que el negro ahora sea blanco y viceversa. Contraste la imagen tanto como sea posible y elimine el negro. Ahora pide que la imagen se imprima solo con tinta blanca sobre composite negro de alto brillo y que la monten en un marco dejando unos cinco centímetros alrededor del perímetro. El resultado es fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *